La droga fue incautada durante un operativo realizado este domingo en Puente Piedra y Ancón. | Fuente: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior anunció este viernes la incautación de un cargamento de carca de 354 kilos de alcaloide de cocaína que pertenece a un narcotraficante colombiano y que supuestamente iba a ser embarcada con destino al puerto de Amberes en Bélgica.

En un operativo realizado el domingo por la Policía en los distritos de Ancón y Puente Piedra, los agentes antidrogas detuvieron a Jaime Sandoval Pantoja de 29 años, quien conducía una camioneta en la que presuntamente trasladaba la droga hacia un almacén en el Callao.

Traslado y modalidad

La Policía especificó que la organización a la que se le incautó la droga se dedica a acopiar, preparar y trasladar la cocaína a Lima desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde es producida.

El cargamento era luego embarcado por el terminal marítimo del Callao, usando la modalidad del ‘rip off, que consiste en el preñado de contenedores que son enviados al exterior, en este caso Europa.

0 Comentarios
¿Qué opinas?