El director de la Dirincri, general Miguel Núñez. | Fuente: RPP

La Policía Nacional detuvo a dos hombres que estarían implicados en la balacera ocurrida este martes en el Jirón de la Unión (Cercado de Lima), en la que murió una persona y cinco personas resultaron heridas. . En conferencia de prensa, el director de la Dirincri, general Miguel Núñez, afirmó que la Policía está "muy cerca" de los responsables de este asalto, que generó pánico en el centro de la capital.

"Dos personas que han participado están siendo interrogados en la Dirincri. Adicionalmente hay equipos de homicidios, que están muy cerca de los que han participado y en las próximas horas pensamos dar resultados de la investigación", afirmó.

Personas claves. Núñez indicó que la Policía cuenta con imágenes de video vigilancia de varios sectores del Cercado que ayudarán a identificar a los delincuentes.

El ministro del Interior, presente en la conferencia de prensa, dijo que aún no se puede identificar a los dos detenidos, pero aseguró que "son claves para el esclarecimiento de los hechos".

El tiroteo. Alrededor de las 11:30 a.m., cuatro delincuentes bajaron de dos motos para asaltar a un cambista. Todo salió mal. Cuando el cambista se dio cuenta que corrían hacia él, huyó hacia un restaurante que estaba a media cuadra para refugiarse.

Un miembro de seguridad del local, y otro más de la joyería de al lado, salieron a defenderlo y dispararon al aire para ahuyentar a los asaltantes, pero estos últimos respondieron iniciando una balacera. La Policía confirmó a RPP que una de las balas impactó en la cabeza de Rosa Mamani Apaza (44), una trabajadora de limpieza contratada por la Municipalidad de Lima que murió en el acto.

Además resultaron heridos Bertha Máxima Córdova Quispe (55), Ciro Alejo Cárdenas León (81), Epifania Canisia Uscamaita Huanca (41), Zuma Pilar Poma Merino (38) y Flor de María Acosta Jaime. Todos se encuentran fuera de peligro.

En el tiroteo murió una trabajadora de limpieza de la Municipalidad de Lima.
En el tiroteo murió una trabajadora de limpieza de la Municipalidad de Lima. | Fuente: Andina
Cuatro sujetos motorizados participaron en el tiroteo.
Cuatro sujetos motorizados participaron en el tiroteo. | Fuente: Andina