Objetos incautados al policía. | Fuente: Policía

Un agente de la Unidad de Águilas Negras fue separado de la Policía Nacional luego de que fue denunciado de robarle el celular a la joven. El suboficial de tercera Jhoel Alexander Martínez Cruz (23) fue intervenido en Independencia.

La joven que denunció el robo contó a Latina que fue interceptada en moto y le arrebataron su celular. Ya en casa, pudo conocer la ubicación de su móvil gracias al GPS. Tras más de una hora y media de búsqueda, Martínez Cruz fue reconocido por su víctima. Un patrullero inició una persecución que acabó con su captura. El policía tenía seis celulares en su poder cuando fue detenido.

La Policía Nacional emitió un comunicado anunciando la separación del efectivo mientras duren las investigaciones.

“En horas de la tarde del día del lunes 12 de febrero, efectivos de un patrullero del Escuadrón de Emergencia Norte, intervinieron al suboficial de tercera PNP Jhoel Alexander Martínez Cruz, quien se trasladaba en una moto lineal y que había sido denunciado como autor del arrebato de un celular de la persona de Sharon Katerine Delgado Quispe (22), en las intersecciones de las calles Emancipación con Álamos en Independencia.

La Inspectoría General de la Policía Nacional en el ámbito de su competencia, ha iniciado la investigación administrativo-disciplinaria, en aplicación a la Ley del Régimen Disciplinario de la PNP, a fin de esclarecer la responsabilidad a que hubiera lugar, separando del cargo al mencionado suboficial mientras duren las investigaciones y denunciado a las autoridades por la responsabilidad penal que corresponde ante tales hechos".

Martínez Cruz continuará separado de la PNP hasta que se aclare su situación. | Fuente: Policía Nacional
0 Comentarios
¿Qué opinas?