Video | Cámaras de seguridad captaron la balacera en jirón de la Unión

En las imágenes, se ve a un hombre con el rostro descubierto disparando. En el tiroteo, murió una mujer y otras cuatro personas resultaron heridas.
Las cámaras de seguridad captaron los precisos instantes de la balacera en el jirón de la Unión. | Fuente: RPP

Las cámaras de seguridad captaron el asalto y posterior balacera del jirón de la Unión (Cercado de Lima), registrado este martes en la mañana. En las imágenes se ve a un hombre con el rostro descubierto, cruzando la pista del jirón Puno, disparando al aire pero también hacia jirón de la Unión. La ubicación de las cámaras no permite ver cuál era su objetivo.

La Policía aún no ha confirmado si la persona del video es uno de los delincuentes o uno de los dos agentes de seguridad privada que trabajan en locales comerciales de la zona y que intentaron ahuyentarlos a los asaltantes.

El tiroteo. Alrededor de las 11:30 a.m., cuatro delincuentes bajaron de dos motos para asaltar a un cambista. Todo salió mal. Cuando el cambista se dio cuenta que corrían hacia él, huyó hacia un restaurante que estaba a media cuadra para refugiarse.

Un miembro de seguridad del local, y otro más de la joyería de al lado, salieron a defenderlo y dispararon al aire para ahuyentar a los asaltantes, pero estos últimos respondieron iniciando una balacera. La Policía confirmó a RPP que una de las balas impactó en la cabeza de Rosa Mamani Apaza (44), una trabajadora de limpieza contratada por la Municipalidad de Lima que murió en el acto. 

Además resultaron heridos Bertha Máxima Córdova Quispe (55), Ciro Alejo Cárdenas León (81), Epifania Canisia Uscamaita Huanca (41), Zuma Pilar Poma Merino (38) y Flor de María Acosta Jaime. Todos se encuentran fuera de peligro.

La ubicación de las cámaras no permite ver el objetivo del hombre, por lo que no se pueden sacar más conclusiones. | Fuente: RPP
Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en el tiroteo registrado este martes. | Fuente: Twitter / @willhen316
¿Qué opinas?