Ministerio Público solicita nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que se grabó agrediendo a su hija

Ricardo Julio Romero Lara tenía dos denuncias por violencia física y una orden de alejamiento, pero eso no evitó que se grabara golpeando a su expareja y a su hija.

Ricardo Julio Romero | Fuente: Panamericana - YouTube

El fiscal Luis Manuel Francisco Rebaza Flores, del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra La Mujer solicitó este jueves prisión preventiva contra Ricardo Julio Romero (40), quien fue denunciado por grabarse agrediendo a hija y expareja en su vivienda ubicada en San Martín de Porres.

La audiencia, en la que se sustentará la prisión preventiva, se realizará hoy a las 4:30 p.m. Entre los elementos de convicción se encuentran los videos que el mismo sujeto registró con su móvil, en el que se pueden observar las agresiones a su primogénita y exconviviente.

Fue el nocitiero 90 Matinal que mostró los videos en los que aparece el padre de 40 años, agrediendo a su expareja de apenas 20, quien decidió mantener su identidad en reserva por sus pequeños.

En la grabación se puede observar que Romero la insulta, le arroja sillas y también llega a atacarla con un objeto puntiagudo. “Había utilizado una barra de metal delgada", aclaró la agraviada y reveló que utilizó otro objeto puntiagudo similar a un clavo. Producto de la conducta de este presunto agresor también resultó con lesiones su hija de dos años”, indicó Luis Quiróz, comandante de la comisaría Laura Caller.

CONTABA CON MEDIDAS DE PROTECCIÓN

La mujer que fue agredida física y psicológicamente ya había denunciado a su expareja por violencia en dos oportunidades, por lo que el Poder Judicial le había otorgado medidas de protección en julio de este año. Sus dos menores hijos fueron trasladados(tras la detención de su padre) a una unidad de protección especial, en donde podrán acceder a soporte psicológico, según indicó el Ministerio de la Mujer.

.

¿Qué opinas?