Este es Raúl Jair Vera Trujillo, quien agredió físicamente a un joven que le reclamó por orinar en su carro y además, insultó a la madre del afectado. | Fuente: Facebook: Allison Montoya Yamasato

Luego que se hiciera masivo el video que muestra un joven agrediendo verbal y físicamente al propietario de un auto, que orinó horas antes según el registro, en la calle Tomas Marsano en Miraflores, éste salió a responder por lo ocurrido.

Raúl Jair Vera Trujillo habló con el noticiero 24 horas y explicó lo ocurrido, a la vez de expresar sus disculpas por su acción a la sociedad, a la que consideró "reprochable ante todos".

"Respondí de manera violenta porque simplemente hay una razón. El señor a quien había cometido una falta por haber orinado al costado de su vehículo [...] su seguimiento, su instigamiento y su negativa de dejar de grabarme, hizo que mi actuar fuera desenfocar esa acción de grabarme y liarme a golpes con él porque ambos respondimos como personas ofuscadas", señaló.

A esto expresó sus disculpas, según él, algo que ya había hecho en la comisaría. "Entiendo la posición, le pido las disculpas a él a toda la sociedad y su familia pero la situación en la que me encuentro es triste porque ha trascendido más allá de la comisaria y al disculpas dentro de ella y frente al personal policial por haberme liado a golpes y por haber ensuciado su vehículo", dijo, expresando también sus disculpas a la madre del agraviado, a quien la insultó también.

Vera Trujillo también dijo el motivo por el que orinó en el vehículo de la persona afectada. "Por encontrar un lugar adecuado para miccionar, tuve que recurrir a un lugar oscuro y poder, como cualquier persona, que es un acto reprochable por la sociedad porque no está bien, poder la necesidad de miccionar en vez de miccionarme en mis pantalones o en la calle frente a los menores como un orate", dijo.

Amenazas

Pese a sus disculpas, el joven abogado dijo que luego de lo ocurrido viene recibiendo amenazas. "Me están violentando por redes sociales, amenazando, formando nombres con balas, el nombre de mi familia, de mi enamorada. Dicen que son amigos de la señorita (la denunciante)", dijo.

Asimismo dijo que incluso personas a bordo de vehículos han llegado a su casa y le solicitaron que salgan a pelearse con él. "Con armas de fuego han amenazado a mi familia que van a matarla", dijo.

¿Qué opinas?