Mujer embarazada denunció intento de feminicidio por parte de su expareja

A través de RPP Noticias, la joven madre aseguró que ha denunciado varias veces a su expareja en la comisaría y ha sido detenido, pero luego las autoridades lo sueltan. 

Policiales / Crímenes
Mujer embarazada denunció intento de feminicidio por parte de su expareja
00:00
La mujer denunció que su expareja irrumpió en su casa, causó destrozos y luego la atacó. | Fuente: RPP / Joanna Castro

Una joven madre denunció un intento de feminicidio por parte de su expareja, identificada como José Walter Llauca Zapata, e indicó que la atacó en su propia casa con una roca y con un cuchillo.

A través de RPP Noticias, la mujer -que pidió no ser identificada- contó que el hombre llegó a su casa, en Villa El Salvador (VES) con el pretexto de ver al hijo de ambos. Sin embargo, según su versión, esto era un pretexto para irrumpir y atacarla.

La madre aseguró que Llauca Zapata realizó destrozos en la casa y la golpeó, tras lo cual cogió un cuchillo y le realizó una herida en el brazo. Al sujeto no le importó que ella tiene actualmente cinco meses de gestación. La oportuna intervención de sus familiares evitó que se consume el feminicidio.

La mujer aseguró que no es la primera vez que su expareja la agrede a ella o a sus familiares. Es más, ella contó que ha denunciado “hasta diez veces” al hombre en la Comisaría de Pachacámac, pero hasta ahora no ha sido procesado.

“Tiene denuncia por intento de homicidio, por robo, pero cuando lo capturan, igual lo sueltan. Paga su familia para que pueda salir”, sostuvo.

La joven madre pidió la intervención de las autoridades competentes, ya que ella teme que su expareja vuelva a atacarla.

Estos son los destrozos que causó el hombre en la casa de la víctima. | Fuente: RPP / Joanna Castro


¿Qué opinas?