Víctor Benavides Vargas, sobrevivió a la profusa descarga de fuego lanzada contra el automóvil. | Fuente: Captura - TV Perú

El suboficial en retiro Víctor Hugo Benavides Vargas, que salió ileso de la balacera que se desató en el asalto del último viernes en la Vía Expresa, pasó de testigo a investigado en las pesquisas que realiza la policía sobre este caso.

Benavides Vargas, es la tercera persona que viajaba junto al empresario Carlos Becerra Meneses (74) y el chofer Hernando Narciso Ramírez (65), en el vehículo emboscado por los delincuentes en la bajada de la avenida Canadá. El primero de ellos murió producto de las heridas de bala y el segundo quedó gravemente herido.

Según un informe de Panamericana Televisión, fuentes de la policía indicaron que el suboficial (r), quien estaba a cargo de la seguridad de Becerra Meneses, no realizó ninguna maniobra para proteger a los otros ocupantes o evitar el asalto.  

Asimismo, informaron que durante el interrogatorio el sujeto entró en contradicciones.


El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, aseguró este sábado que están tras los pasos de los delincuentes que perpetraron el asalto del viernes.

"Estamos próximos a detener a estas personas. Estamos por buen camino, sabemos que tendremos resultados en las próximas horas o días", afirmó.

Aunque no se han dado cifras oficiales sobre el monto robado, varios medios de prensa afirman que los delincuentes se llevaron 70 mil dólares que la víctima acababa de retirar de un banco.

¿Qué opinas?