Aprovechando la campaña navideña, los ‘Terna Noel’ se mimetizan para detectar delitos. | Fuente: EFE

Un grupo de policías del Grupo Terna, vestidos de Papá Noel, capturó a cuatro microcomercializadores de droga e incautó 2100 sobres de pasta básica de cocaína en el distrito de Comas. Los llamados ‘Terna Noel’ intervinieron en el descerraje y allanamiento de una casa donde se detuvo a los cuatro sospechosos.

“La estrategia ha permitido visualizar y escuchar situaciones que ponían en riesgo al ciudadano, las cuales se han logrado reportar de inmediato”, dijo el jefe del Escuadrón Verde, Jorge Angulo Tejado, a la agencia EFE.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha preferido no dar el número de detenidos por los ‘Terna Noel’, pero dijo que se han centrado en delitos menores, como el hurto y robo de teléfonos móviles y pertenencias personales.

La Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, conocida como Grupo Terna, es una unidad especializada del Escuadrón Verde de la PNP. Vestidos de civiles trabajan para intervenir a los deliencuentes en actos flagrantes utilizando tácticas de inteligencia. (Con información de la agencia EFE).

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la jurisprudencia correspondiente en Lima para las investigaciones. | Fuente: EFE
Estos efectivos han logrado detener a varios ladrones en las calles de Lima. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?