Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Quiénes son ‘Los Reyes de Puerto Shejo’, la banda desarticulada en el Callao

La Policía realizó el operativo durante la madrugada.
La Policía realizó el operativo durante la madrugada. | Fuente: Ministerio del Interior

Según fuentes de la Fiscalía, esta organización criminal está involucrada en al menos 23 asesinatos vinculados al tráfico de drogas.

La organización criminal Los Reyes de Puerto Shejo, desarticulada esta madrugada en un megaoperativo en el Callao, estaría involucrada en al menos 23 asesinatos vinculados a disputas por la hegemonía del tráfico de drogas en la zona. Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, explicó que en la intervención realizada en el Callao, Cercado de Lima, Surco y San Miguel, se logró capturar a 13 integrantes. Entre estos está el cabecilla, Carlos Mac Dowall Villacorta.

Los Reyes del Puerto Shejo estaba compuesta por los clanes ‘Brisol’ y ‘CMD’, dirigidos por Ángelo Espinoza Brissolessi, alias ‘Renzito’ o ‘Chato Raz’ – actualmente preso en el penal de Challapalca (Tacna) – y Mac Dowall Villacorta, alias ‘CMD’ o ‘Carlitos’. Este fue arrestado las 3 a.m. durante la intervención, que contó con 100 agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y 1,300 policías, en coordinación con 60 representantes del Ministerio Público.

Los detenidos. El cabecilla ya era conocido por las autoridades y la prensa desde febrero del 2016, cuando sicarios dispararon contra él cuando iba con sus cuatro hijos en un taxi en el cruce de las avenidas Argentina y Capurri, en el Callao.  Aunque él salió ileso, su hija de 11 años murió. Consultado por el ataque, Mac Dowall, quien se identificó como cambista, dijo haber sido víctima de extorsionistas. Hoy se sospecha que hubo otros móviles.

También fueron arrestados Gregory Junior Morales Villacorta, Kiaria Dunkan Quispe García, Robert Stephen Castro Ochoa, Jorge Luis Aguirre Dinegro, Jhonatan Martín Junior Castillo Pulido, Carolina Adriana García Gonzales del Valle, Pedro Sergio Urcia Cornejo y Walter Niels Fuentes Rivera Tasayco (sindicado como uno de los sicarios empleados por Gerson Calle Gálvez “Caracol” en el asesinato de Wilbur Castillo Sánchez).

Hallazgos. Además se detuvo en flagrancia por tráfico de drogas a Juana Elizabeth Yarlequé Gómez, esposa de Urcia Cornejo, Vania Gislen Urcia Yarlequé, Flavia Angélica Urcia Yarlequé y Nathaly Sofía Valdivia Villacorta.  A la primera se le incautaron 140 paquetes de clorhidrato de cocaína, escondidos en tres maletas.  A las 6 de la mañana, cuando se realizó el pesaje preliminar, los fiscales contaron 180 kilos de drogas.

Otros artículos incautados por las autoridades son 6 pistolas, 44 municiones, 31 celulares, 18 memorias USB, una laptop, tres vehículos y dinero en efectivo: 12,030 soles y 20 dólares. El Ministerio Público informó que todos los detenidos pasarán 15 días de detención preliminar. Al término de ese plazo se pedirá una prisión preventiva de 36 meses en cada caso. (Con información de Andina)

Algunos los miembros de la banda fueron llevados a la sede del Ministerio Público.
Algunos los miembros de la banda fueron llevados a la sede del Ministerio Público. | Fuente: Andina
Según reportó la agencia oficial Andina, algunos de los vecinos y familiares de los detenidos de la zona de Centenario agredieron a las autoridades durante el operativo.
Según reportó la agencia oficial Andina, algunos de los vecinos y familiares de los detenidos de la zona de Centenario agredieron a las autoridades durante el operativo. | Fuente: Mininter

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA