Ciudadano chico involucrado en asesinato. | Fuente: RPP Noticias

El empresario de nacionalidad china Liu Minggen (54), gerente de la agencia Marítima Oceánica SAC, falleció luego de que compatriota y extrabajador de esta empresa Wen Xiagun (46) le disparara tras una disputa en la sede de esta empresa ubicada en San Miguel. En la disputa también resultó herido con un disparo el vigilante Manuel Castillo Loayza (60).

Agentes del Serenazgo llegaron hasta la cuadra 1 de la calle Pumacurco y lograron, con ayuda de la Policía, la captura de Wen Xiagun, quien pretendía escapar. De inmediato, fue llevado a la comisaría de Maranga para su reconocimiento e inicio de las investigaciones, mientras que el herido fue trasladado a la clínica Bellavista.

Jorge Gómez, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel, explicó a Canal N que acudieron al local tras recibir una llamada que los alertó sobre una pelea al interior de esta empresa. Tras esto, acudieron al local y, con la ayuda de la Policía, se procedió a la captura de un sujeto cuando escapaba del lugar.

En un primer interrogatorio con la Policía, Wen Xiagun reconoció lo ocurrido y señaló que se acercó a la empresa para pedir un favor; sin embargo dijo que atacó al empresario porque este "lo insultó". Al ser consultado por su arma, dijo que la compró por 2 mil soles en un mercado informal.

¿Qué opinas?