Los Policías implicados en el incidente podrían ser sometidos a un proceso administrativo. | Fuente: YouTube

Un video grabado por un vecino de Santa Anita se ha vuelto viral en redes sociales y ha alertado a las autoridades del distrito. En la grabación se puede apreciar cómo dos asaltantes a bordo de una mototaxi amarilla pasan frente a un Policía y una patrulla, logrando huir del lugar sin que las autoridades puedan actuar.

La fallida intervención de la Policía ocurrió esta última semana en la calle Los Pensamientos. Los hombres que manejaban el pequeño vehículo eran dos ladrones que acababan de asaltar a una mujer que retiró dinero de un banco, de acuerdo con lo declarado por los vecinos a Latina.

La Policía Nacional del Perú fue alertada sobre el robo, por lo que emprendió la persecución del mototaxi por varias cuadras hasta llegar a la calle que se observa en el video. Ahí, el pequeño vehículo se subió a una de las veredas para dar la vuelta, cuando un efectivo apuntó a los ladrones con su pistola.

Los delincuentes hicieron caso omiso al arma y siguieron avanzando, por lo que al policía se le termina cayendo la cacerina a la pista. Los ladrones lograron huir mientras la persona que grababa el video le exigía a la Policía ir tras ellos.

En declaraciones a La República, Luis Montoya Villanueva, exdirector de la PNP, aseguró que este incidente es prueba de una mala intervención policial, que podría ser investigada por la Inspectoría General de la Policía.

Mototaxi conducido por dos ladrones huye de la Policía. | Fuente: YouTube
¿Qué opinas?