Disturbios en Santa Anita | Fuente: RPP

Una mujer denunció este lunes que un efectivo de la Policía Nacional del Perú hirió de una balazo a su esposo, Luis Lizarzaburu Mogrovejo. Esto cuando huía de los disturbios originados por la detención de sujetos extranjeros acusados de asesinar a un empresario en Santa Anita.

Mercedes Vidaurre señaló a RPP Noticias que el hecho se registró el domingo cuando la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los vecinos que intentaban hacer justicia popular contra un grupo de ciudadanos venezolanos.

"A él le cayó una bala de la policía, le dispararon por la espalda cuando él estaba corriendo. Simplemente tratando de huir de los gases lacrimógenos", relató.

Vidaurre precisó que salió de su casa junto a su esposo al enterarse de la muerte de Pablo Mego en el parque Universo Verde, en la Cooperativa Universal. Pero que en medio de la trifulca de vecinos y policías lo terminaron confundiendo con un delincuente.

"Simplemente salimos a ver lo que había pasado y todos los vecinos fuimos a la casa donde estaban refugiados estos detenidos. En ese momento empezó la trifulca y la policía comenzó a lanzar gas lacrimógeno. Tratamos de huir y mi esposo salió corriendo para un lado y es ahí donde la policía lo confunde con un delincuente. Gritan que se estaba escapando un delincuente, que se iba por allá y lo empezaron a corretear disparándole", dijo.

La esposa de Luis Lizarzaburu Mogrovejo afirmó que su esposo se encuentra internado en el hospital Hipólito Unanue. Él terminó con una bala alojada en el tórax por lo que su estado es reservado.

Disturbios en Santa Anita | Fuente: RPP
¿Qué opinas?