Los barristas de Universitario y Alianza Lima se enfrentaron en el puente Los Libertadores. | Fuente: RPP

Un joven murió esta madrugada en una violenta gresca entre barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, registrada en el puente Los Libertadores, que une los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho.

Testigos contaron a RPP Noticias que ambos grupos -más de un centenar, según sus estimaciones- se pelearon con palos, piedras y botellas, pero también se escucharon disparos.

Alertados por esta situación, acudieron al lugar policías de la Comisaría de Zárate, que intentaron dispersar a los revoltosos. Algunos barristas, lejos de huir, se enfrentaron a la autoridad, que respondió con disparos al aire.

En medio de la gresca, resultó herido Yeison Romario Cueva Gavilán (23) con un disparo en el pecho. El joven fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional Hipólito Unanue, ‘Bravo Chico’, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Algunos vecinos culparon a los policías de esta muerte. Sin embargo, esto no ha sido corroborado y se esperan los resultados de la autopsia para determinar la procedencia del proyectil que acabó con la vida de Cueva Gavilán.

En el enfrentamiento, resultó herido el suboficial PNP Alex García, cuyo patrullero fue atacado por los barristas. El agente fue llevado de emergencia al hospital, donde se recupera.


¿Qué opinas?