El incidente en el que fueron atacados los policías ocurrió en el pasaje Lima del Cerro San Cosme. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Eduardo Juárez

Un policía murió y otro resultó herido la tarde de este viernes tras ser acuchillados por un hombre durante una intervención policial en el pasaje Lima del cerro San Cosme en el distrito de La Victoria. 

Según los vecinos de la zona, Juan Manco Pacheco, a quien señalan como una persona que sufre alteraciones mentales, atacó a Víctor Vargas Vilchez, un vendedor de dulces de 55 a{ps que le ofreció sus productos, y fue en medio de este incidente que intervinieron los suboficiales Marcos Leal Portal y Carlos Alberto Zubieta Pumacaja.

Manco Pacheco atacó con cuchillo a ambos agentes e hirió de muerte a Leal Portal. Zubieta Pumacaja resultó herido y fue trasladado al Hospital de la Policía. El vendedor Vargas Vílchez fue internado en el hospital Dos de Mayo, y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La Policía capturó a Manco Pacheco, quien también resultó herido. Luego de ser atendido en el hospital Dos de Mayo fue llevado a la sede de la Dirincri en el cercado de Lima, donde permanece detenido. 

Vecinos dijeron a RPP Noticias que Manco Pacheco deambula por la zona y que ha amenazado con arma blanca a varias personas. Dijeron que tienen temor que el atacante salga libre por su condición mental. 

El atacante fue llevado a la comisaría San Cosme. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Eduardo Juárez
El momento en que la policía detiene al atacante. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?