El taxista fue atacado por dos personas quienes le desfiguraron el rostro. | Fuente: Captura | Panamericana Televisión

Los casos de agresión hacia la mujer no cesan. Esta vez, un taxista identificado como José Antonio Alanoca Mamani se enfrentó al agresor de una mujer que pidió su servicio móvil para que la traslade de San Juan de Miraflores a Villa El Salvador. El conductor terminó con 50 puntos en el rostro que tuvieron que correr por su propia cuenta. Sergio Huamán Jorge, el atacante, fue llevado a la comisaría de San Juan de Miraflores.

Alanoca Mamani contó a 24 Horas que recogió a la pasajera en una peña de Villa el Salvador y que Sergio Huamán Jorge se subió al vehículo. “Este tipo la quería abrazar y la señorita estaba en total estado de ebriedad, no se podía ni parar. Por eso empezó el forcejeo”. La pasajera le pidió al taxista que no la deje sola, pero Huamán ofreció 50 soles al conductor para que los deje en un hostal. 

“Como no accedí a llevarlo, me ofreció 200 soles. Es ahí en donde le pregunté a la señorita se quería que la lleve a su casa o que lo deje con él, pero ella me pidió que la deje en su vivienda”. Ante el rechazo de Alanoca, Huamán empezó a insultarlo y amenazarlo. Cuando dejó a su pasajera, este se bajó del vehículo empezó a golpear al taxista en la espalda. Luego le lanzó una piedra en la cara lo que hizo que perdiera el conocimiento.

Apoyo del Ministerio de la Mujer. Luego de conocerse la agresión al taxista que salió en defensa de la mujer, el Ministerio de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables se pronunció mediante un comunicado en su página oficial y dijo que la ministra Ana María Choquehuanca se había comunicado con José Alanoca Mamani y lo felicitó por este gesto. 

"Quiero agradecer a la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, quien se ha comunicado conmigo y me va a brindar su apoyo total. También agradezco a quienes se han solidarizado conmigo por las redes sociales”, se lee en el comunicado. Además, informó que un equipo especializado llegó hasta el domincilio del conductor para gestionar su atención médica. 

"Se coordinó con el Ministerio de Salud su traslado al hospital más cercano. José cuenta con el Seguro Integral e Salud (SIS). Hombres como este joven taxista nos devuelven la esperanza de que en el Perú hay grandes hombres que protegen a las mujeres. ¡Gracias José Antonio por tu gran valor!”. 

El equipo enviado por el Ministerio de la Mujer revisó al taxista que salió en defensa de la mujer. | Fuente: Facebook | Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú
Sergio Huamán Jorge se subió al vehículo junto a su víctima y fue quien desfiguró el rostro al taxista. | Fuente: Captura
0 Comentarios
¿Qué opinas?