Fue capturado por octava vez el ladrón más famoso por burlarse de la policía. | Fuente: Panamericana Televisión

Es la octava vez que Jonan Cristhian Maza Quezada es capturado por agentes terna de la Policía Nacional. Este personaje se hizo popular debido a sus respuestas burlonas que brindó en dos oportunidades a los policías. 

Maza Quesada fue capturado en Puente Piedra hace dos días y dijo que no recordaba cuántas veces había sido capturado, porque fueron muchas. Sin embargo, este jueves, fue capturado nuevamente, como informa el noticiero 24 horas de Panamericana.

El "ladrón más popular del país" fue capturado luego de haber robado un celular a una mujer que viajaba en una combi, esta vez el delincuente fue enviado al Ministerio Público para que no vuelva a delinquir. Un día antes, el miércoles, fue capturado por el mismo motivo.

Problemas. Jonan Maza no puede ser encarcelado debido a que nuestra justicia considera que los robos menores a cuatro sueldos básicos (S/ 3400) son considerados faltas y no delitos.

Sin embargo, el artículo N° 46 del Código Penal señala que uno puede ir a prisión por reincidencia. "Tiene igual condición quien después de haber sido condenado por falta dolosa, incurre en nueva falta o delito doloso en un lapso no mayor de tres años". 

Arrepentido ¿Nuevamente? Esta vez, el ladrón dijo que estaba sinceramente arrepentido y explicó que su actitud burlona y desafiante se debe a los efectos del alcohol. 

Además, indicó que se siente decepcionado de la vida. "Toda la semana he estado tomando pero ahora que estoy sano me arrepiento”, dijo.

Esta fue la séptima vez que fue capturado.
Esta fue la primera aparición de Maza Quesada burlándose de su intervención.
¿Qué opinas?