Familia de cadete fallecido en la escuela de Chorrillos denuncia homicidio

Richard Vicente Inga Rojas de 20 años murió el 17 de abril, según el Ejército, de un ataque cardíaco. Sus familiares sospechan que fue víctima de castigos.
Jhonatan Arteaga, hermano del cadete fallecido, declaró para RPP Noticias. | Fuente: RPP

Denuncian homicidio. La familia del cadete del Ejército, Ríchard Vicente Inga Rojas (20), fallecido el pasado 17 de abril en la escuela militar de Chorrillos, no cree en la versión institucional de una muerte causada por un ataque cardiaco. Ellos sospechan que oficiales de la escuela se sobrepasaron con algún castigo.

Jonathan Arteaga Rojas, hermano del cadete, dijo a RPP Noticias, que según el certificado de necropsia el joven murió a consecuencia de un edema cerebral y pulmonar.    

Piden justicia. "El doctor nos indicó que los pulmones pesan demasiado, tiene demasiada agua contenida. Pudo ser ahogado o asfixiado. Yo pido a la justicia que se resuelva este homicidio dentro de la escuela", dijo. 

Arteaga Rojas dijo que su intención no es manchar al Ejército, sino llegar a la verdad sobre la muerte de su hermano.  "Por dos o tres personas no se debe manchar a la institución", dijo al pedir una investigación a las autoridades. 

Era hostigado. También reveló que su hermano era hostigado en la escuela, luego de que sus compañeros y superiores descubrieran que había postulado a la Marina de Guerra. 

Indicó que los oficiales a cargo de su grupo, el jefe de aula, teniente Pedro David Pizarro Gómez; y el jefe de batallón, capitán Víctor Rolando Sierra Jara, deben conocer lo que realmente paso. "No quiero inculpar nadie, pero queremos una respuesta", dijo.

El cadete, Richard Inga (de rojo) junto a su hermano Jhonatan Arteaga Rojas. | Fuente: Facebook - Richard Inga Rojas
CADETE MUERE EN ESCUELA MILITAR

CADETE HUANCAÍNO MUERE EN ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS Sus restos fueron traidos a Huancayo y recibirán cristiana sepultura este jueves. Según el Comando del Ejercito, el fallecimiento del cadete aspirante Richard Vicente Inga Rojas, se produjo el pasado lunes, debido a un aparente paro cardíaco, cuando se dirigía a recibir instrucción. Sin embargo los familiares dudan de esta versión y sospechan que podría tratarse de un homicidio culposo debido a un exceso de castigos. "Se les fue la mano", dijo el hermano del fallecido, quien pidió una exhaustiva investigación. Familiares y amigos coinciden en señalar que Richard Inga, tenía excepcionales cualidades físicas para la vida militar, pues siempre destaco en los deportes, especialmente el fútbol integrando equipos que participaban en la Copa Perú, ademas de la práctica de artes marciales, por lo que dudan de la versión del paro cardíaco intempestivo.

Posted by Betty Chamorro Balvín on miércoles, 19 de abril de 2017
¿Qué opinas?