La Fiscalía inició investigación preliminar para esclarecer muerte de Ivo Ivancovich

La fiscal a cargo dispuso este viernes que se recoja el testimonio de los serenos y policías que intervinieron al hombre en San Borja.
La investigación inicia un día después de la muerte de Ivancovich. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio Público inició este viernes una investigación preliminar para descubrir en qué condiciones se produjo la muerte de Ivo Ivancovich, que falleció la madrugada de este jueves luego de que fuera intervenido por miembros de la Policía Nacional y serenos del distrito de San Borja.

La fiscal encargada de la investigación será Ana María Santiago, quien ya dispuso que se recoja el testimonio de los serenos y policías que participaron de la detención al joven de 35 años, que de acuerdo a declaraciones de los oficiales fue detenido por alterar el orden público.

Detenció y muerte. El general de la Policía, Víctor Rucoba, jefe de la Región policial Lima, contó que Ivancovich fue detenido y trasladado a la Comisaría de San Borja, donde el comisario le encontró inconsciente, por lo que ordenó su traslado de emergencia a una clínica local. “Él fue llevado a la Clínica de Especialidades Médicas, pero no quisieron atenderlo por un tema del SOAT. El personal policial, lo trasladó entonces a la Clínica Vesalio, donde la doctora diagnosticó que llegó cadáver”.

La exesposa de Ivancovich, Melissa Mantilla, denunció que el padre de su hija falleció en circunstancias sospechosas, debido a que en la clínica su parte policial consignaba que había sufrido un accidente de tránsito. El cuerpo de Ivancovich fue trasladado a la Morgue Central de Lima, donde se determinó que la causa de muerte fue por un edema cerebral y pulmonar.

De acuerdo a la Policía, Ivancovich llegó inconsciente a la comisaría de San Borja y de ahí fue trasladado a una clínica donde solo se pudo certificar su deceso. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?