Mujer perdió parte de la oreja tras ser agredida por un acosador en Comas

La mujer pidió a las autoridades garantías para su vida y la detención del agresor.
Mujer fue agredida en Comas y perdió parte de su oreja. | Fuente: RPP Noticias

Una mujer denunció a Aarón Ortiz Goldez de acoso y agresión este jueves. La madre contó a RPP Noticias que luego de dejar el refrigerio a sus hijos en su colegio en Comas fue interceptada por este sujeto y retenida contra su voluntad por media hora. En medio de un forcejeo, Ortiz le mordió y le arrancó parte de su oreja.

La mujer, que prefirió mantener su identidad en reserva, dijo que su agresor es un mototaxista que la acosa desde hace varios meses. Ayer al verla salir del colegio, le dijo que suba a la moto en medio de amenazas. Luego de estar aproximadamente media hora retenida, la mujer dijo que se lanzó del vehículo en movimiento. Los vecinos de la zona la ayudaron.

“Estaba toda la gente. Me agarró del polo y le dije que me suelte. Me puse con valor. Al ver a la gente, pensé que ya no me iba a tocar. Me abrazó tanto que no sentí la mordida de la oreja. Tanto fue el miedo que no sentí nada”, dijo a RPP Noticias.

El esposo de la mujer, Carlos Bautista, dijo que ya interpusieron la denuncia en la comisaría de Comas y piden a las autoridades garantías para su familia. “Este señor es un peligro. Es un mototaxista que para acosando a muchas mujeres. No puede estar en la calle”, indicó. 

Violencia en números

El año pasado Perú registró 121 feminicidios y 247 tentativas, un total de 368 casos atendidos en todo el país, según informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Solo en enero del 2018, se registraron 10 feminicidios. Lima Metropolitana es la región donde más casos se reportaron, seguida por Arequipa, Junín y Ayacucho. 

¿Qué opinas?