Así quedó el frontis de la casa de la familia Cazaño Gálvez. | Fuente: Rotafono

Un artefacto explosivo detonó esta madrugada en la puerta de la casa de la familia Cazaño Gálvez, ubicada en el cruce de las avenidas Separadora Industrial y José Carlos Mariátegui, en la urbanización Pachacámac, en Villa El Salvador (VES).

Testigos aseguraron haber visto a un sujeto desconocido bajar de un mototaxi y dejar la bomba, que detonó a los pocos segundos. La explosión causó gran estruendo y alarma en el vecindario.

La casa resultó con serios daños, como ventanas y puertas destrozadas, pero afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas.

En diálogo con RPP Noticias, un miembro de la familia Cazaño Gálvez dijo sospechar que la autora intelectual del ataque es una vecina con la que han tenido problemas e, incluso, llegó a amenazarlos.

“Mi hermana mayor tuvo un problema con ella. Hace como cuatro meses tuvieron un intercambio de miradas, ella hizo un problema grande y ella amenaza a mi hermana”, comentó.

La familia afectada acudió a la Comisaría de Pachacámac para hacer la denuncia y para pedir garantías, ya que temen que este ataque sea un aviso de un atentado directo contra alguno de sus integrantes.

¿Qué opinas?