El delincuente fallecido contaba con antecedentes penales. (Imagen referencial) | Fuente: Andina

Un vigilante de una empresa de seguridad frustró un robo en Villa El Salvador, pero durante el incidente abatió a uno de los ladrones armados, el último viernes por la noche.

Según testigos que hablaron con América Noticias, tres asaltantes interceptaron a un vecino en la Calle 47, uno de estos, identificado como Gianmarco Durand Carpio lo apuntó con un arma.

El vigilante, cuyo nombre se mantiene en reserva, reaccionó al observar el asalto y realizó disparos al aire para amedrentar a los ladrones. El delincuente intentó atacar al vigilante, pero la respuesta de este último fue más rápida.

“Mi esposo por defender ha entrado en eso y le ha dado al delincuente”, narró la esposa del vigilante al citado noticiero. “Sí, (el asaltante) estaba con arma y le había robado a un vecino”. Además, la mujer indicó que su esposo tiene todas las licencias para el uso de arma en regla.

El delincuente herido fue llevado al hospital María Auxiliadora, pero falleció durante la madrugada del sábado. Sobre Durand Carpio, se sabe que contaba con antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas en 2014, según la Policía Nacional.

Por otro lado, el vigilante fue traslado a la comisaría de Villa el Salvador. Los vecinos del lugar piden su rápida liberación, pues consideran que actuó en defensa propia y del vecino asaltado. La zona es muy afectada por la delincuencia, incluso bajan de mototaxis para quitar las pertenencias de los vecinos. 

¿Qué opinas?