El jefe policial Franco Moreno aseguró que 'La cota 905' ya tenía en la mira a otros empresarios a los que "querían secuestrar". "Es importante que la policía haya desactivado esta organización", enfatizó.
El coronel PNP Franco Moreno Panta dijo que la organización criminal 'La cota 905', que secuestró a una empresaria de abarrotes en Lima norte y que recientemente fue liberada tras una exitosa operación policial, "está al servicio" de otras redes delictivas.
En una rueda de prensa, el jefe de la División de Secuestros destacó la labor "importante y oportuna" de la Policía Nacional en este caso, ya que, apuntó, la mujer de 35 años iba a ser asesinada.
Moreno Panta explicó que varios miembros de la banda "migraron juntos" desde Venezuela. "Han querido hacer un proyecto criminal de la extorsión, el secuestro y el dominio de los cupos extorsivos por zonas", detalló.
El jefe policial aseguró que 'La cota 905', integrada por venezolanos y peruanos y que exigió un pago de 2 millones de soles a cambio de la liberación de la víctima, ya tenía en la mira a otros ciudadanos a los que "querían secuestrar".
“Es importante que la policía haya desactivado esta organización, porque el empresario, el ciudadano de a pie, corría tremendamente peligro”, enfatizó.
La empresaria fue secuestrada el pasado 19 de febrero en la zona de Fiori, en San Martín de Porres, en la provincia de Lima. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que ocurrió el acto delictivo.
En el operativo policial fueron capturados 15 presuntos integrantes de la organización criminal, tanto en la vivienda donde se encontraba retenida la empresaria —ubicada en el programa de vivienda Las Lomas de Limatambo, en el citado distrito—, como en la zona de Lurín, al sur de Lima.
De acuerdo con el Ministerio Público, los detenidos han sido identificados como Neyber Díaz, Mildred Ruiz, Roxaida Herrera, Edwin Chávez, Ángel Ramos, Edwin Chávez, Evelyn Chávez, Ángel Serrano, Alexis Mendoza, Rolly Torres, Isabel Agurto, Yoely del Valle, Evaliani Millán, Yeimer Hernández y Antony Gonzales.
Durante el registro domiciliario, se hallaron teléfonos móviles, armas de fuego, municiones y granadas de guerra.
Te recomendamos
Comparte esta noticia