Las cámaras de seguridad captaron al hábil ladrón sustraer las autopartes, aprovechando que las calles estaban vacías por la atención suscitada por el duelo entre peruanos y argentinos por la Copa Libertadores.
Un delincuente aprovechó la atención suscitada por el partido entre Alianza Lima y Boca Juniors, por la Copa Libertadores, para robar autopartes en la urbanización Santa Beatriz, en el Cercado de Lima.
El robo se produjo a la altura de la cuadra 13 de la calle José Gálvez, en el frontis del edificio Girasoles, donde estaba apartada una camioneta.
Todo quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona: el ladrón, al notar que no había gente en la calle, procedió a remover con asombrosa habilidad ambos retrovisores de la camioneta.
A los pocos segundos, el antisocial ya tenía las autopartes en su poder y procedió a huir corriendo.
Ladrón intervenido
En diálogo con RPP, el propietario de la camioneta, cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad, contó que se encontraba visitando a su pareja, cuando ocurrió el robo.
“Los vecinos comenzaron a gritar y vieron al sujeto que estaba arrancando mis dos retrovisores del auto. Yo corrí inmediatamente a perseguirlo”, relató.
“Para mi buena suerte, teníamos una patrulla de la Policía haciendo su ronda y pudieron reducir al supuesto ladrón con los dos retrovisores en sus manos”, añadió.
El ladrón fue llevado a la Comisaría PNP de Pettit Thouars, que quedó a cargo de las investigaciones. Fuentes policiales indicaron que se trata de un ciudadano venezolano indocumentado.
El dueño de la camioneta indicó que los retrovisores quedaron inservibles, pues al ser arrancados se dañó el sistema eléctrico.
Te recomendamos
Comparte esta noticia