La unidad fue atacada cuando estaba detenida por el semáforo de la calle Emilio Fernández. Se presume que el crimen estaría vinculado al cobro de cupos a colectiveros informales.

Los transportistas siguen en la mira de las bandas criminales. En esta oportunidad, dos hombres murieron en un ataque armado contra un colectivo informal, a la altura de la cuadra 9 de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima.
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que el colectivo fue interceptado por sujetos armados, cuando el vehículo estaba detenido por el semáforo de la calle Emilio Fernández.
Los atacantes dispararon hasta cuatro oportunidades contra la unidad, hiriendo mortalmente a sus ocupantes.
Ludwin Grimaldo Acosta Larico, conductor del colectivo y policía en retiro, murió en el lugar; mientras que el pasajero Sebastián Ilich Panduro Chávez falleció cuando era conducido al Hospital Rebagliati.
¿Cobro de cupos?
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para iniciar con las diligencias de ley.
Fuentes de la investigación indicaron que la principal hipótesis que se maneja es que el crimen está relacionado con un presunto cobro de cupos a los colectiveros informales que cubren la ruta Miraflores-Rímac.
De hecho, se presume que detrás de este fatal ataque armado está la organización criminal ‘Los Injertos del Rímac’, que el pasado 13 de febrero acribilló a un colectivero que se negó a pagar el cupo de 10 soles diarios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia