Los atacantes dejaron un segundo explosivo junto con una carta amenazadora, por lo que tuvo que intervenir personal de la UDEX. No es la primera vez que este centro educativo es atacado con explosivos.

A pocos días del inicio del año escolar 2025 -programado para el 17 de marzo-, delincuentes detonaron una granada de guerra en la puerta del colegio Nuestra Señora de Monserrat, ubicado en la calle 21, a una cuadra de la avenida Metropolitana, en el distrito de Comas, al norte de Lima.
Testigos consultados por RPP contaron que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y detonaron el explosivo en la puerta del centro educativo.
Los malvivientes dejaron un segundo explosivo en la puerta junto con una carta amenazadora, dirigida a los dueños del colegio. “Pagas porque pagas. Segunda vez, la tercera son tus alumnos”, se lee en la misiva extorsiva.
Agentes de la Policía Nacional llegaron a intervenir a uno de los atacantes, identificado como Christopher Castro García, de 25 años.
Este sujeto, que no presenta antecedentes, pertenecería a la banda ‘Los Nenes Malos de Comas’, de acuerdo con las fuentes policiales consultadas.

Esta es la carta extorsiva dejada en la puerta del colegio.Fuente: PNP
Explosivo desactivado
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió al lugar para inhabilitar el explosivo dejado por los delincuentes. Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas mortales.
Al cierre de esta nota, personal policial se encontraba resguardando las inmediaciones de la escuela atacada.
Cabe mencionar que esta es la segunda vez que el colegio Nuestra Señora de Monserrat es atacado con explosivos. Días atrás, sujetos desconocidos detonaron una granada en la entrada, causando daños materiales. En aquella oportunidad, se detuvo a dos sospechosos detrás del atentado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia