En las primeras horas de este domingo, dos personas fueron acribilladas mientras se desplazaban en sendos vehículos por las calles de los distritos de San Martín de Porres y Cercado de Lima. Los crímenes ya son investigados por la Policía.
El crimen en la ciudad capital continúa cobrando víctimas mortales. Solo durante las primeras horas de este domingo, dos personas fueron acribilladas por presuntos sicarios, cuando se desplazaban a bordo de sus automóviles por las calles de San Martín de Porres y Cercado de Lima, respectivamente.
El primer asesinato ocurrió en el cruce de las avenidas Pacasmayo y Canta Callao, donde Gerardo Cáceres Ermitaño, un joven de 25 años, fue ultimado a balazos por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.
Las primeras diligencias indican que los criminales siguieron a la víctima y, al llegar a la intersección de dichas vías, le cerraron el paso y dispararon repetidas veces desde el lado del copiloto, lo que ocasionó su muerte inmediata y que el automóvil se desvíe por el carril contrario de la avenida Pacasmayo.
Un testigo contó a RPP que múltiples disparos se escucharon varias veces a cuadras de distancia.
“Nos hemos escapado corriendo […] Ya de ahí recién volvimos y dijeron ‘le han matado’. Entonces, hemos vuelto y nos hemos quedado acá. Como 6 disparos hemos escuchado”, relató.
Peritos de criminalística de la Policía Nacional hallaron 11 casquillos de bala sobre el asfalto junto a los vidrios rotos de la unidad. Fuentes policiales indicaron que el fallecido fue investigado en el año 2018 por el presunto delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, caso por el que se le impuso 9 meses de prisión preventiva.
Tras las diligencias de ley en el lugar del crimen, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Central de Lima.
Asesinato en el Cercado de Lima
Horas después, José Luis Risco Díaz, un hombre de 37 años de edad, fue acribillado mientras viajaba en el asiento de copilato de un auto color guinda. El crimen ocurrió en el cruce de las avenidas Argentina y Nicolás Dueñas, en el Cercado de Lima.
La víctima mortal recibió, al menos, 5 impactos de bala, los cuales fueron disparados por un presunto sicario que iba a bordo de otro vehículo, y que aprovechó que la unidad objeto del ataque se detuvo por la luz roja del semáforo. Producto del ataque, también resultó herido el chofer, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital y, actualmente, se desconoce su estado de salud.
Al lugar de los hechos, llegaron familiares del fallecido; sin embargo, prefirieron no dar declaraciones a la prensa, aunque uno de los deudos precisó que la víctima trabajaba en el rubro de la construcción.
Cabe resaltar que una cámara de videovigilancia instalada en la calle podría ser de utilidad para confirmar si es que en el asiento posterior de la unidad atacada iban otros ocupantes, así como las características del vehículo donde viajaba el autor de los disparos.