El titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que se ha detenido a los efectivos policiales acusados de hurto y se les ha abierto un procedimiento administrativo disciplinario.
Gobierno
"Por el momento, gracias a Dios, su estado de salud ya está fuera de peligro", dijo Santiváñez
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se refirió a la denuncia contra dos policías acusados de hurtar las pertenencias personales del suboficial Pablo Baltazar Sánchez, quien resultó herido al intentar frustrar el asalto a una cambista en el distrito limeño de San Borja.
Al respecto, el titular del Mininter enfatizó en que, si estos hechos se llegan a acreditar, él mismo se encargará de que estos efectivos policiales "terminen en la cárcel".
"Nosotros, cuando hemos tomado conocimiento de este hecho, como Ministerio del Interior lo que hemos hecho inmediatamente es intervenir a los efectivos, efectuar una detención y, adicionalmente, la apertura de un procedimiento administrativo disciplinario. Pero eso está en este momento en etapa de investigación", dijo Santiváñez.
"Todavía estamos en plazo de flagrancia. El fiscal finalmente va a determinar el tema, conjuntamente con la familia. Yo no he podido conversar con ellos sobre este hecho porque no he querido involucrarme a razón que es un hecho que tiene que ser investigado por la Fiscalía. Finalmente va a ser la familia la que tendría que formalizar cualquier tipo de denuncia", aseveró.
"Si esto se llega a acreditar, no tengan ustedes ninguna duda de que me voy a encargar personalmente de que esos efectivos terminen en la cárcel y se les dé de baja bajo un proceso absolutamente célebre e inmediato", agregó.
Te recomendamos
Estado de salud de Pablo Baltazar "está fuera de peligro"
Santiváñez también ofreció detalles sobre el estado de salud de Pablo Baltazar y confirmó que se encuentra "fuera de peligro". Sin embargo, todavía debe pasar exámenes, ya que tiene la vista comprometida.
"Por el momento, gracias a Dios, su estado de salud ya está fuera de peligro. No obstante, ha tenido unas pequeñas revisiones de la vista. Sí el médico nos comenta que hay una parte de la vista que está muy comprometida, pero el día de hoy va a ser evaluado y el día lunes va a ser trasladado a una de las clínicas más importantes aquí en el Perú".
Te recomendamos
Comparte esta noticia