La víctima tomó este hecho como una amenaza al indicar que junto a otros vecinos viene realizando acciones para evitar que el asentamiento humano Sector Alto de San Juan de Amancaes caiga en manos de extorsionadores.
Un dirigente vecinal del asentamiento humano Sector Alto de San Juan de Amancaes, en el distrito limeño del Rímac, denunció haber sido blanco de la delincuencia luego de que su vehículo fuera baleado e incendiado.
La víctima contó en RPP que durante la madrugada escuchó unos disparos y cuando salió de su vivienda se percató que su auto había sido atacado, tomando esta acción como una amenaza.
“Vi que el carro ya se estaba prendiendo, le habían echado una botella de gasolina. Yo soy dirigente de la zona y durante toda mi gestión, que son ya 10 años, nunca había recibido amenazas. Claro, de repente me están advirtiendo, es una amenaza, no sabemos qué puede pasar mañana, porque como que han querido asustarme”, advirtió.
El dirigente contó que en diciembre del 2024 nuevamente fue elegido para ocupar dicho cargo junto a otros vecinos con quienes ha unido fuerzas para evitar que el Sector Alto de San Juan de Amancaes caiga en manos de extorsionadores bajo la modalidad de cobros de cupo.
“Nosotros como dirigentes tenemos que estar cuidando acá. Con los vecinos nos cuidamos todos en grupo. Eso es lo que pedimos al Gobierno, que se encargue y apoye con la seguridad en el Rímac”, manifestó.
Asimismo, indicó que cuando se produce algún acto delincuencial en la zona, la Policía Nacional tarde en hacerse presente por lo que pidieron mayor celeridad.
“Los patrulleros siempre se demoran una hora para llegar ya cuando el muerto ya está”, expresó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia