La Policía Nacional constató que, afortunadamente, ninguno de los 20 trabajadores resultó herido tras el ataque.
Delincuentes hicieron estallar un artefacto explosivo en las inmediaciones de una obra de construcción, ubicada en la cuadra cuatro de la avenida El Sol, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Este hecho, que causó gran tensión en dicha zona, ocurrió en horas de la mañana de este jueves y quedó registrado por cámaras de seguridad.
En las imágenes se observa cuando desde un auto negro arrojan lo que sería una granada tipo piña que no llega a ingresar a la obra debido a que rebotó en una máquina excavadora.
Presunto caso de extorsión
Acto seguido, la granada explosiona causando destrozos en el mencionado aparato y en unos mototaxis que se encontraban estacionados. Producto del estallido, la onda expansiva destruyó puertas y ventanas de algunas viviendas y negocios.
“Hemos estado eliminando desmonte, pasa un carro Toyota con dos ocupantes, el de atrás lanza la granada con dirección a la obra, pero no entró porque rebotó en la máquina excavadora y se quedó en la parte de afuera, causando daños materiales”, dijo a RPP uno de los 20 trabajadores que se encontraba en la obra.
La Policía Nacional constató que ninguna persona resultó herida. Presumen, además, que este ataque podría estar relacionado a un tema de extorsión.
No obstante, los obreros mencionaron que durante los dos meses de labores no han percibido o recibido algún tipo de amenaza u hostilidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia