Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiestas Patrias: unos 20,000 policías resguardarán calles de Lima

Los agentes se organizarán según el horario que cada división policial tenga.
Los agentes se organizarán según el horario que cada división policial tenga. | Fuente: Andina

La Policía elaboró un plan integral de operaciones que consiste en patrullaje motorizado y a pie, resguardo del personal vestido de civil y prevención delictiva.

Alrededor de 20,000 efectivos de diferentes divisiones de la Policía Nacional brindarán seguridad a la ciudadanía en Lima durante las celebraciones por Fiestas Patrias, dijo el general César Gentille, jefe de la Región Policial de Lima.

Plan de operaciones. El general PNP explicó a la Agencia Andina que se ha elaborado un plan integral de operaciones, el cual contempla acciones de patrullaje motorizado y a pie, resguardo del personal vestido de civil, al igual que prevención delictiva en todo el ámbito de la capital. “Se contemplan acciones de inteligencia, patrullaje motorizado, así como la participación del Escuadrón Verde en la lucha contra el robo menor y contra la microcomercialización de drogas. Las comisarías también enfatizarán su patrullaje por las calles”.

Seguridad en zonas de gran concentración. Los agentes se organizarán según el horario que cada división policial tenga y se pondrá énfasis en la seguridad de lugares con gran concentración de personas, como parques, plazas, exteriores de centros comerciales y de diversión, entre otros.

Evitar retirar dinero. Además, Gentille pidió a la ciudadanía tener cuidado y evitar transacciones financieras que impliquen el retiro de altas cantidades de dinero, debido a que la gente de malvivir aprovecha los días en que se pagan las gratificaciones laborales para cometer sus fechorías.

La PNP pondrá énfasis en la seguridad de lugares con gran concentración de personas.
La PNP pondrá énfasis en la seguridad de lugares con gran concentración de personas. | Fuente: Andina
La PNP pidió a la ciudadanía tener cuidado y evitar transacciones financieras que impliquen el retiro de altas cantidades de dinero.
La PNP pidió a la ciudadanía tener cuidado y evitar transacciones financieras que impliquen el retiro de altas cantidades de dinero. | Fuente: Trome | Fotógrafo: Natali Frolián

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA