La medida fue tomada para acabar con el comercio ambulatorio de la zona.
La medida fue tomada para acabar con el comercio ambulatorio de la zona. | Fuente: Composición/Andina

El transporte de Metropolitano anunció este lunes que tras el cierre temporal del emporio comercial de Gamarra en La Victoria por 72 horas, el servicio de alimentador que llegaba hasta el lugar ha quedado suspendido por motivos de seguridad. 

La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter del Metropolitano en donde señalan que el servicio estará inhabilitado "hasta nuevo aviso". 

En horas de la madrugada de este lunes, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y la gerenta de Fiscalización, Susel Paredes, encabezaron un megaoperativo en el emporio comercial con el fin de acabar con el comercio ambulatorio en la zona. 

La comuna dispuso el cierre por 72 horas del emporio. Además, la UGEL nº03 informó que las clases de siete colegios, entre públicos y privados, fueron suspendidas. Estos son: IE José Antonio Encinas (pública), CETPRO Nuestra Señora de Guadalupe (pública), IEP San José y El Redentor (privada), IEP Nuestra Señora de la Asunción (privada), IEP Santa María Goretti (privada), IEP Corazón de María (privada) y la IEP San José Marello (privada). Además, la estación Gamarra del Metro de Lima ha sido cerrada. 

Según se reportó, las autoridades ingresaron al emporio y desde siete puntos estratégicos comenzaron a incautar la mercadería y colgadores de ropa, entre otros objetos, de los comerciantes que estaban en calles aledañas a Gamarra