Jefe de la Región Policial Lima descartó que exista el denominado ‘tsunami’ como modalidad de robo

El general Gastón Rodríguez dijo que hay solo una denuncia en la comisaría de Santa Catalina por los hechos ocurridos en el parque Krumdieck en La Victoria.

El jefe de la Región Policial Lima, General PNP Gastón Rodríguez, desmintió que exista la modalidad de robo denominada como ‘tsunami’. “No es una modalidad delictiva”, dijo a RPP Noticias.

Este término surgió a raíz de los videos de cámaras de seguridad que captaron a presuntos delincuentes causando desmanes en la calle Rodolfo Beltrán, en el parque Krumdieck, de la urbanización Santa Catalina, en La Victoria.

Al respecto, el general Rodríguez dijo que después de analizar los videos, determinaron se trató de una pelea de barras.

Lo que ocurrió en La Victoria

“La barra de uno de los equipos va a cobrar un ajuste de cuentas antiguo a la barra del equipo contrario, que se denomina La Causa y tiene como centro de reunión el parque Krumdieck de Santa Catalina. A las 21:30 del día lunes, estos barristas se reúnen en inmediaciones de su estadio y van a cobrar esta supuesta venganza por la riña anterior en ocho autos y siete motos”, sostuvo el jefe de la Región Policial Lima.

Según Rodríguez, los barristas llegaron al parque Krumdieck y al no encontrar a los integrantes de la barra contraria, deciden los que estaban en dos vehículos descender y dejar una “marca” o “huella” en el lugar.

“Una vez que hacen eso, que dura 1 minuto 39 segundos, de acuerdo a los videos obtenidos por la Policía, salen inmediatamente. Es falso que hayan arrasado con tiendas, vehículos y autopartes”, indicó.

Pide que la ciudadanía denuncie 

Sobre lo ocurrido en el parque, el general dijo que solo existe una denuncia de una persona en la comisaría de Santa Catalina por agresión con arma de fuego y el robo de su celular, por lo que hizo un llamado a denunciar los actos delictivos.

“Ayer luego del incendio [en San Martín de Porres], vimos a un sujeto corriendo con una mochila. Lo capturamos. El policía de la moto se ha tirado, se ha revolcado con el delincuente. Cuando lo llevamos a la comisaría, viene el dueño de la tienda donde había robado la mochila y dice ‘no voy a denunciar, no tengo tiempo’. A la media hora, el sujeto está nuevamente en la calle. Seguramente hoy asalta un grifo, mañana se mete al banco. Así no podemos articular las cosas”, contó Rodríguez.

Sepa más:
¿Qué opinas?