Minsa pide no dejarse engañar por falsos fumigadores

Delincuentes quisieron sorprender a una ama de casa pidiéndole que les abra para poder fumigar su domicilio.
Los fumigadores del Minsa llevan un uniforme y se identifican con su respectivo fotocheck. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió a la comunidad no dejarse sorprender por personas que fingen ser fumigadores del zancudo que causa el dengue y solo buscan ingresar a los domicilios para robar. 

Esto debido a que personal de Minsa recibió la denuncia de una mujer que sostuvo que unos delincuentes quisieron entrar a su casa diciéndole que estaban realizando una campaña de fumigación en Lima.  

El Minsa brinda recomendaciones para reconocer a las brigadas de fumigación autorizadas, las cuales cuentan con la debida identificación y el permiso de la comunidad antes de cada jornada.

Uniforme reglamentario

El personal de fumigación tiene un uniforme reglamentario con mascarilla, mameluco, guantes y equipo de fumigación y están identificados con un fotocheck por la Dirección Regional de Salud respectiva.

Además, previo a las acciones de fumigación, personal del establecimiento de salud comunica a la población que se fumigará casa por casa, realizando un perifoneo para que las personas estén informadas de las acciones del Minsa.

Todas las actividades son completamente gratuitas y se realizan de forma masiva por brigadas conformadas por fumigadores y personal de salud (que generalmente llevan chaleco para identificarse) que intervienen la zona con riesgo de transmisión.

Cabe resaltar que el Minsa viene redoblando sus esfuerzos para coordinar las intervenciones con las Direcciones de Salud de Lima Metropolitana y con la Direcciones Regionales de Salud, e intensifica las labores de prevención, control y vigilancia centinela para disminuir la presencia del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya, con el objetivo de proteger la salud de la población.


Sepa más:
¿Qué opinas?