Recuerdan a Víctimas de accidentes de tránsito con misa en Catedral

Cardenal Juan Luis Cipriani celebrará una misa en la catedral con ocasión del "Día mundial en recuerdo de las víctimas por accidentes de tránsito".
Nuestro país es uno de que tiene mayo índice de accidentes de tránsito | Fuente: Andina

"Perú sigue siendo uno de los países con mayor índice de accidentes de tránsito en la región",  afirmó Luis Quispe Candia, miembro de la organización Luz Ámbar, que conmemorará el "Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico" con una misa en la catedral de Lima, este 11 de diciembre desde las 11:00 A. M. a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani .

Quispe Candia, señaló también que las principales víctimas de accidentes de tránsito, son adultos mayores y personas que sufren discapacidad, lo que demuestra que nuestra ciudad dista mucho de ser inclusivas.

El "Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico" fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2005 e instaurado en nuestro país por la ONG Luz Ambar en el 2009,.

Su creación tuvo como objetivo, sensibilizar a nuestras autoridades, entidades publicas y privadas, y a la comunidad sobre  los irreparables daños que causan los accidentes de tránsito

Después de la Celebración Eucarística,familiares y amigos de las víctimas de accidentes de tránsito, se trasladarán a la Plaza de Armas para  participar en un acto conmemorativo, aunándose a eventos similares en todo el mundo.

El evento concluirá con el despliegue simbólico de centenares de globos blancos en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito

¿Qué opinas?