Sergey Kovalev no pudo con Canelo Álvarez y perdió el título de peso semipesado de la WBO

Sergey Kovalev no pudo retener el título de peso semipesado de la WBO por tercera vez tras caer a manos de Canelo Álvarez por knock-out.

Canelo Álvarez se enfrentó a Sergey Kovalev por el título de peso semipesado de la WBO. | Fuente: ESPN

Hay un nuevo campeón de peso semipesado de la WBO. El mexicano Canelo Álvarez se terminó consagrando como el nuevo dueño de ese título tras derrotar al ruso Sergey Kovalev en una pelea disputada en el MGM Grand Arena de Las Vegas por knock-out.

Más allá de que la pelea fue dominada por ambos luchadores en distintas etapas, fue Canelo Álvarez el que capitalizó más las oportunidades. En el penúltimo round, el boxeador mexicano terminó conectando un golpe en el rostro de Sergey Kovalev que lo noqueó por completo y obligó a que el árbitro pare la contienda.

Canelo Álvarez y Sergey Kovalev se verán las caras en una de las peleas más importantes de boxeo en lo que va del año por el título de peso semipesado de la WBO. La velada, que se desarrollará en el MGM Grand Arena de Las Vegas, se realizará este sábado 2 de noviembre a las 10:00 de la noche (hora peruana) y será televisada por la señal de Space.

Por un lado, Canelo Álvarez intentará hacer historia en este pelea de boxeo al ir en busca de su cuarto título en una división diferente. Tras haber ganado campeonatos en peso mediano, semimediano y mediano junior, el peleador mexicano intentará arrebatarle el galardón de peso semipesado de la WBO a Sergey Kovalev.

Mientras tanto, el ruso Sergey Kovalev defenderá por segunda vez su título tras haberlo ganado en febrero del 2019. Desde ese entonces, el peleador de 36 años derrotó al inglés Anthony Yarde por knock-out técnico y ahora irá en busca de otra defensa exitosa cuando choque con Canelo Álvarez en Las Vegas.

¿Qué opinas?