Conozca todos los detalles de la 11° edición de la Gran Maratón de RPP

El próximo 14 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la Gran Maratón de RPP. Si usted está interesado en participar, entre aquí y sepa cómo inscribirse.

Bajo el lema “Juntos nada nos detiene”, RPP Noticias abrió hoy las inscripciones para la undécima edición de su tradicional y multitudinaria Maratón 2012, programada para el próximo domingo 14 de octubre.

Por su alto nivel de convocatoria, esta cita atlética promete incrementar este año la cantidad de participantes procedentes de diversos puntos del país, quienes se integran en esta sólida competencia deportiva con un solo objetivo: llegar a la meta.

¿CÓMO PARTICICAR?

Las inscripciones para la 11° Maratón de RPP se hacen a través de la página web www.maratonrpp.com, luego se debe clickear a ‘inscripción’ e ingresar los datos en los campos que se indica.

Inmediatamente el sistema arrojará un número de cuenta, un código de pago y reserva, el mismo que deberá llevarse a cualquiera de las agencias del BCP (Banco de Crédito del Perú) a nivel nacional.

El costo es de 35 soles, con derecho a polo alusivo al evento, número oficial y chip. Se entregará una medalla de participación del evento a la contra entrega del chip, una vez culminada la competencia.

DOS CATEGORÍAS: 10K y 21K

La competencia tendrá dos recorridos en las categorías 21k y 10k y tendrá como punto de partida el frontis del Palacio de Justicia.

El recorrido de los 21 km. se inicia en Palacio de Justicia en el Paseo de los Héroes navales y cubrirá la siguiente ruta: Vía Expresa, Av. Alejandro Tirado, Av. Cuba, Av. Salaverry, Av. Del Ejército, Av. De la Aviación, Malecón Cisneros, Av. Armendáriz, Av. Vasco Núñez de Balboa, Puente 28 de julio en Miraflores, ingresando a la Vía Expresa, finalizando en el frontis del Paseo de los Héroes Navales en el Cercado de Lima.

La ruta de los 10 km. comprenderá el tramo entre la Vía Expresa, Av. Alejandro Tirado, Av. Cuba, Av. Salaverry, Ca. Pachacútec, Av. Canevaro, Puente Canadá, Vía Expresa, finalizando en el frontis del Paseo de los Héroes en el Cercado de Lima.

SEMILLEROS DE COMPETITIVOS ATLETAS

Hay que señalar que el alto nivel competitivo que se da en la Maratón RPP ha traspasado fronteras hasta llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la participación de los atletas que ganaron anteriores ediciones de la Gran Maratón de RPP.

Algunos de estos reforzados deportistas que formaron parte de la delegación peruana fueron: Inés Melchor, que corrió en la Maratón Femenina de 40 km que se ubicó en el puesto 25 de un total de 118 competidoras y que estableció un nuevo récord sudamericano.

También estuvieron en Londres, Gladys Tejeda (Campeona de la Maratón de RPP 2011 – 21k) Wilma Arizapana, Judith Toribio y Raúl Pacheco. Todos ellos llegaron a la meta y se codearon con grandes atletas del orbe.

Cada año, la Maratón de RPP se afianza en el calendario deportivo nacional y ratifica su gran poder de convocatoria al promover un estilo de vida saludable, sano esparcimiento y la unión de todos los peruanos.