Consejos de alimentación para correr la Gran Maratón RPP Scotiabank

La alimentación antes, durante y después de correr el maratón es importante. Aquí te dejamos algunos apuntes al respecto que te servirán.
RPP

La alimentación es fundamental para los atletas y aficionados que quieren participar en una carrera de largo aliento como es un maratón, en ese sentido, hay un conjunto de alimentos que son vitales para antes, durante y después de la competición y que debes incluir en tu dieta. Aquí los compartimos.

CARBOHIDRATOS IMPRESCINDIBLES

Para tener una dieta balanceada desde las semanas previas a la competición, incluir carbohidratos en la dieta será vital. Dentro de ellos tenemos:

Los cereales: Trigo, maíz, avena, arroz, barras de cereal.

Los tubérculos: Papa y camote.

Leguminosas: Frijoles, habas, lentejas.

Frutas y verduras en cualquier tipo.

Azúcares no refinados como la miel de abejas y otros lácteos como leche y yogur.

¡En la ruta también se pueden incluir estos alimentos!

LO QUE TOMAS ES MUY IMPORTANTE

La hidratación es fundamental para lograr una óptima oxigenación del cuerpo y la rehidratación ya que en la competencia se pierden grandes cantidades de sales minerales que son necesarias para que el cuerpo funcione en la alta competición.

Por ello es clave que antes de la carrera y durante ella la hidratación sea con agua pura o bebidas rehidratantes con vitaminas. Se debe descartar todo tipo de líquidos que contengan alta concentración de azúcares como gaseosas, refrescos o limonadas y bebidas energizantes que no aportarán a tu correcto desempeño.

LOS TRES TIPS CLAVES

Para el maratón entonces, si sigues toda tu planificación, debes tener estas tres cosas muy claras que tienen que ver con tu desempeño:

HIDRÁTATE durante toda la semana previa a la competencia y en el desarrollo de la misma.

DUERME por lo menos ocho horas cada noche; sobre todo las dos noches antes de la competencia, esto es fundamental.

DESAYUNA lo habitual sin excederte. Evita el café, los lácteos o grasas (embutidos, tortillas). Puedes reemplazar esto por frutas, siempre es una buena opción.