Maratón RPP 2017 vuelve para alegría de las familias peruanas

La competencia que se indentifica con el lema "Todos llevamos un runner dentro" se encargará de volver a juntar a las familias peruanas.
La Maratón RPP iniciará en el Parque de la Reserva. | Fuente: RPP

La décimosexta edición de la Maratón RPP será este domingo 19 de noviembre y todo va quedando listo para la competencia que año a año integra a las familias peruanas en una marea roja por las calles de Lima.

Como ya es costumbre, grandes exponentes del fondismo peruano se han inscrito en la Maratón RPP y buscarán la gloria en una de las pruebas de fondismo más tradicionales del Perú.

Una vez más, la Maratón RPP contará con 2 rutas, una de 10K y otra de 21K, para que no solamente los atletas de élite participen, también los aficionados que pueden llevar a sus mascotas para pasar un domingo espectacular.

El polo oficial. La marca New Athletic se encarga de vestir a todos los competidores y para esto emplea tecnología de punta 'Airy Run', la misma que hace corran de forma ligera en las rutas de la Maratón RPP.

Polo oficial-Maraton RPP 2017

¡POLO OFICIAL! #MaratónRPP 2017 10K y 21K! INSCRÍBETE en Joinnus ► https://goo.gl/6kQYFf ¡Todos llevamos un runner dentro! www.maratonrpp.pe

Posted by Maratón RPP on martes, 7 de noviembre de 2017

Rutas de la maratón. La competencia 10k iniciará a las 7:00 am e iniciará en el Parque de la Reserva, luego agarrará curso por la Avenida Arequipa, Paseo Colón, Avenida Wilson, para retomar la Arequipa hasta la Avenida César Vallejo en ambos carriles, para regresar a la Arequipa en la recta final que culminará en el Parque de la Reserva.

La 21k comenzará en el Parque de la Reserva a las 8:00 am, luego irá por Madre de Dios, Avenida Arequipa, Paseo Colón, Avenida Wilson, otra vez la Arequipa hasta la Avenida César Vallejo que será un recorrido de largo aliento hasta la vuelta a la Arequipa que tomará un giro cuando los fondistas lleguen al Óvalo Miraflores.

La carrera seguirá por la Avenida José Pardo para luego volver al Óvalo Miraflores y la Avenida Arequipa. La competencia tomará otra fase cuando se recorra la Avenida La Habana, República de Colombia, Tamayo, Canaval y Moreyra y Juan de Arona para retornar a la Arequipa que marcará la recta final de esta dura carrera. La llegada será en el Parque de la Reserva.

Transmisión. Las 3 plataformas de RPP (radio, televisión y web) brindarán una cobertura extraordinaria de este evento. Podrás seguir la carrera minuto a minuto en la misma nota y en redes sociales verás tramos de la pugna por el primer lugar.

La ruta de la 21K de la Maratón RPP. | Fuente: RPP
La ruta de la Maratón RPP 10K. | Fuente: RPP