PNP coordina rutas alternas de tránsito por la Maratón RPP Noticias

La Policía Nacional está coordinando el desvío de rutas y arterias de la ciudad para que los transeúntes no tengan inconvenientes con la Maratón RPP Noticias.

La Maratón RPP Noticias está a punto de iniciar y la Policía Nacional prepara un plan de desvío para que los autos y ciudadanos no tengan inconvenientes el domingo 14 con el paso de los atletas.

El Jefe de la Dirección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Felipe Eslava, comentó para RPP Noticias todos los detalles: "Las coordinaciones se hacen constantemente para evaluar los riesgos que se pueden presentar durante la maratón. Estamos para coberturar todos estos servicios, se van a emplear más de 2 mil efectivos policiales tanto de las unidades especializadas y tránsito".

Acerca de las medidas de tránsito, el coronel indicó: "Son dos recorridos tanto de 10 como de 21 kilómetros, entonces están involucrados acá diferentes direcciones territoriales que van al estar al mando de los señores coroneles con efectivos propios de sus unidades".

"La Policía Nacional por intermedio de la Región Policial Lima ha formulado su plan de operaciones, por lo cual se han dividido en seis sectores de control. Se va tomar en cuenta las principales arterias y avenidas para brindarle al ciudadano un tránsito vehicular normal", añadió.

Finalmente, el integrante de la PNP sostuvo que no habrá ningún inconveniente en la ruta de la maratón: "Tenemos rutas alternas, cortes y desvíos que serán señalados en el transcurso de hoy para que el usuario de la vía pueda dirigirse a un lugar sin ningún problema".