¿Agua o rehidratante?

Mantener una correcta hidratación antes, durante y después del ejercicio es básica para el cuerpo humano, porque a través de ella se obtienen los nutrientes y minerales necesarios para un correcto funcionamiento del organismo.

Debido a la importancia de este tema y con la Maratón RPP encima, decidimos consultarle a la nutricionista Sara Abusaba algo que tal vez muchos se deben haber preguntado: ¿Qué es mejor, un rehidratante o el agua?

La respuesta que dio muy contundente: "Cuando estamos frente a altas temperaturas o actividad física intensa, la pérdida de agua se incrementa sobre manera. Es ahí que el agua no es suficiente, sino que requerimos de bebidas rehidratantes".

"Días antes de la competencia, donde la actividad física es nula, podemos mantenernos con agua. Pero cuando ya estamos disponiéndonos para el deporte, eso debe cambiar. Una hora o dos antes podríamos tomar una bebida rehidratante, durante la actividad física debemos tomar pequeñas dosis. Dos horas finalizado el ejercicio, también tenemos que reponernos con esta bebida", aconsejó.