Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alergias cutáneas en el perro

Como en toda alergia el síntoma principal es la picazón, lo que lleva al animal a rascarse continuamente provocándose graves heridas.

Estas alergias ocasionan una dermatitis atópica de menor o mayor extensión dependiendo del tipo de alergia. Son producidas por alérgenos ante los cuales el mismo organismo reacciona provocando diferentes problemas en la piel.

Debemos distinguir entre las alergias de contacto, que suelen ser localizadas y debidas al contacto directo con el alérgeno, y las alergias sistémicas que se producen por ingestión de diversas sustancias.

Como en toda alergia el síntoma principal es la picazón, lo que lleva al animal a rascarse continuamente provocándose heridas, costras las que son un paso a infecciones bacterianas.

Para tratar estas enfermedades son a base de antihistamínicos y corticoides y en procesos complicados, acompañados de antibióticos de amplio espectro. Demoran un poco en curar  y si hay contacto con el mismo alérgeno volverá a provocar el proceso.

Un buen consejo tenga mucho cuidado con el champú que utilice para bañar a su perro porque la mayoría de los casos de alergias es por un mal champú. Y por su puesto la alimentación es otra de las causas, según el sitio Internet galeón.com    

Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA