Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Califican de irresponsable comunicado con relación a pitbulls

Afirman que la medida es altamente irresponsable ya que puede generar más abandonos de esta raza de perros al generar pánico entre la población.

Las organizaciones firmantes, defensoras de los derechos animales, nos pronunciamos en contra del Comunicado emitido por el Ministerio de Salud en el que insta a la población a no tener como animal de compañía a los perros de raza pitbull por su potencial agresividad. Ante esto, queremos enfatizar los siguientes puntos:


1. Esta medida es altamente irresponsable ya que puede generar más abandonos de estos perros al generar pánico entre la población, en vez de implementar programas de educación sobre tenencia responsable.


2. La mejor forma de luchar contra la sobrepoblación de perros, lo cual genera no solo el sufrimiento de estos animales en las calles y en el Centro Antirrábico, sino también problemas de zoonosis, es mediante la ESTERILIZACIÓN y el fomento de las ADOPCIONES.


3. Por lo tanto, el MINSA debería hacer OBLIGATORIA la esterilización de perros pitbull, y debería PROHIBIR tanto la reproducción, como comercialización (e importación) de animales de esta raza. De esta manera, no solo se garantizaría, de una manera ética y efectiva, que estos animales sigan reproduciéndose sino que se evitarían las malas crianzas de estos animales para propósitos ilegales como las peleas de perros.


4. Recordemos que los que deben ser sancionados son los comercializadores, criadores y dueños irresponsables de estos perros. Está demostrado que estos animales, si son criados responsablemente, no generan comportamientos agresivos.


5. Instamos al MINSA a que solucione el problema de raíz mediante la esterilización, la prohibición de venta de estos animales y, sobre todo, la educación entre la población sobre tenencia responsable de animales de compañía. El abandono y el exterminio (política del Centro Antirrábico), aparte de ser medidas crueles, NO SON EFECTIVAS para luchar contra los problemas generados por la sobrepoblación animal.


Asociación Unidos Por Los Animales - UPA
www.unidosporlosanimales.org


Mi Conciencia Animal
www.miconcienciaanimal.blogspot.com


Asociación Peruana de Protección a los Animales -ASPPA
www.asppa-peru.org
 

Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA