Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Conoce algunos tips para que tu perro te entienda

AFP
AFP

El veterinario Gary Weitzman, autor del libro ´Cómo hablar el lenguaje de los perros´, señala que los canes transmiten mucho, solo hay que saber entenderlos.

El perro, considerado el mejor amigo del hombre, es un animal que transmite mucho con sus ladridos o el meneo de su cola, pero además dan pistas con los ojos, la nariz o la forma en que el animal inclina la cabeza; solo hay que entender lo que nos están queriendo decir.

El veterinario Gary Weitzman, presidente de la Humane Society de San Diego y ex director general de la Liga de Rescate de Animales (Animal Rescue League) de Washington (Estados Unidos), da algunas luces de cómo comprender a tu mascota y afianzar tu relación con ella.

"No hay que malinterpretar lo que los perros nos dicen", advierte Weitzman, cuyo libro  "Cómo hablar el lenguaje de los perros" (How to Speak Dog) acaba de ser publicado por la National Geographic Society.

"Los perros quieren estar con nosotros y hacer las cosas bien. El perro nunca hace nada por despecho o como revancha. Esa es una cualidad humana. Los perros solo quieren complacernos”, sostiene según recoge la agencia AP.

Explica que es a la persona a quien le corresponde eliminar toda hostilidad y, por ello, algo que estila Weitzman al examinar a un perro, es tirarse al suelo para que el animal no se sienta amenazado.

"Los perros leen los labios y el lenguaje corporal. Pueden distinguir tus expresiones faciales. Algunos responden a lo que ven, otros a lo que decimos. Su capacidad natural de interpretar las expresiones faciales es muy superior a la nuestra", señala.

El experto también resalta la importancia de asegurarnos de que el perro puede escuchar cuando uno le habla pues, explicó, algunos nacen sordos o pierden el oído con el correr de los años. Además, refiere que cuando el perro tiene orejas largas se dificulta más la audición.

"Realmente pienso que estos animales son almas gemelas. Tuve una perra que sé que fue mi alma gemela. Nos entendíamos con una mirada", comenta como una anécdota personal.











Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA