Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Conozca diez comportamientos típicamente felinos

Especialistas en comportamiento animal indican que cuando los felinos actúan de manera extraña es porque perciben estímulos que nosotros no vemos ni oímos.

 

Tal vez observes a tu gato corriendo a altas horas de la noche de un lado a otro, rechinar sus dientes al lado de la ventana o bebiendo del grifo. 

Especialistas en comportamiento animal indican que cuando los felinos actúan de manera extraña es porque perciben estímulos que nosotros no vemos ni oímos.

 

Atención entonces a estas conductas:

 

1. Mueve las patitas contra tu estómago y babea

 

Cuando un gato apoya sus patas en el estómago de una persona y las mueve rítmicamente, está amasando. Es muy común en los primeros meses de vida, puesto que las crías amasan las tetillas de su madre para que baje la leche.


2. Frota su cabeza contra ti

Si tu gato adopta esta conducta trata de decirte que tú perteneces a su territorio, es decir, que te acepta como parte de su vida. Esto indica que nuestra mascota está muy contenta de estar con nosotros.


3. Toman agua de un grifo que gotea

Esta forma de beber es muy común, e incluso algunos animales sólo toleran beber agua de este modo


4. Tapar el plato de comida

 

Es una de las actuaciones más peculiares que puede tener tu gato y sólo ocurre cuando tienes un animal con un paladar muy exquisito.


5. Juega con un ratón muerto

 

Esta conducta sólo la presentan los gatos que viven en el campo. El jugar con una animal muerto, forma parte de su instinto como antiguo cazador y depredador.

 

6. Se muerde a si mismo

 

Esta conducta es muy importante vigilarla, puesto que es un indicativo de que nuestro gato está molesto por algo o está desarrollando alguna enfermedad cutánea, tal como hongos o dermatitis.


7. Hace sonidos con sus dientes cuando ve pájaros


El gato doméstico aún conserva un fuerte instinto, por lo que si presenta este comportamiento simplemente significa que está observando los movimientos de su presa.

8. Saca arena del arenero


Esta manía puede resultar molesta y poco higiénica, pero sólo significa que a nuestro gato le gusta escarbar en su caja de arena.


9. Juega con el inodoro


Esta conducta, según los expertos puede tener dos significados. Algunos etólogos afirman que el gato se sube al inodoro para intentar pescar, debido al movimiento que hace con sus patas. Otros apuestan por respuestas más sencillas, señalando que los animales sienten curiosidad por los reflejos de la luz en el agua.


10. Te lame

 

Has conseguido crear un vínculo muy fuerte con tu mascota, puesto que te está limpiando o aseando, según el sitio Internet infomascota.com

Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA