Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Denuncian crueldad en animales en centros de esparcimiento

Los animalistas peruanos recuerdan que los perros NO son animales de transporte y que tengan que jalar a dos personas ya significa demasiado esfuerzo.

Organizaciones animalistas del Perú denunciaron que perros, caballos y animales de granja son sometidos a esfuerzos innecesarios y crueles. Aseguran que en el Fundo "Los Tronquitos" ofrece varios "servicios" que no son otra cosa que una forma más de explotación de animales.


Entre los "servicios" que ofrece este centro de esparcimiento figuran el "Mushing" (triciclo jalado por perros), "Bikejoring" (bicicleta jalada por perros) y "Dogscooter" (patinete jalada por perro) y "Canicroos" (correr con un perro del fundo por 6 kilómetros), además de una "Granja interactiva" (espacio donde las personas pueden tocar a los animales, ordeñar a algunas hembras, darles de comer a los animales) y carretas jaladas por caballos.


Los animalistas peruanos recuerdan que los perros NO son animales de transporte y que dos de ellos tengan que jalar a dos personas ya significa demasiado esfuerzo. Obligar a estos animales a jalar patinetas, bicicletas o scooters es simplemente absurdo y en vista de que los principales usuarios de este "servicio" deben ser menores de edad lo único que se logra es transmitirles una idea equivocada de tenemos el derecho de utilizar a los animales para diversión o esparcimiento.


En el caso de en las "granjas interactivas" se sabe que los animales permanecen casi todo el tiempo con las patas amarradas (a algunos incluso les amarran la boca) para evitar algún accidente con los clientes, algunos de ellos niños pequeños.


Si bien los caballos lamentablemente son considerados "animales de transporte", debemos oponernos a su utilización, dado que tampoco es justo ni fácil para ellos cargar con todo el peso de las personas que llevan en la carreta. Los seres humanos somos perfectamente capaces de divertirnos sin causar sufrimiento a los animales.


No permitamos que este tipo de "actividades" existan en nuestro país o se extiendan a otros centros de esparcimiento o negocios. Imaginamos que como ocurre con todo animal que es usado únicamente con fines lucrativos tanto los perros como los caballos y los animales de granja deben permanecer encerrados el tiempo en que no están "brindando servicios". Y esto NO ES JUSTO.


Envía una carta al Fundo Los Tronquitos manifestando tu rechazo a este tipo de actividades que sólo benefician a las personas pero perjudican a los animales. También puedes enviar mensajes de texto al celular o llamar para expresar tu queja. Sólo la presión ciudadana podrá evitar que estos animales sigan siendo explotados. Ayúdalos.


Fundo Los Tronquitos


Carretera Panamericana Sur Km 61.2


Teléfono: 995141055


ventas@fundolostronquitos.com
 

Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA