Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Más consejos para entender la conducta de los gatos

Esta es la segunda parte para conocer mejor el comportamiento de nuestros gatitos y saber cómo atenderlos para que se sientan cómodos, alegres y tranquilos.

 

Esta es la segunda parte para conocer mejor el comportamiento de nuestros gatitos  y saber cómo atenderlos para que se sientan cómodos, alegres y tranquilos en la casa y no provoquen mayores molestias.  

Atención entonces si el gato:


Ataca tus tobillos.


El gato que salta desde atrás de una puerta o de muebles para rasguñar y morder los tobillos de su dueño está desarrollando juegos predatorios. Esto es especialmente común en gatos que pasan todo el día solos y no tienen otra forma de quemar su exceso de energía. "Muchos gatos tienen necesidades predatorias fuertes y no pueden desarrollarlas dentro de la casa, así que se aburren.


Rasguña el vidrio de las ventanas con sus patitas.


Algunos gatos se sientan en la ventana y tocan el vidrio con sus patitas cuando ven a otro gato o a pájaros. "Es frustración por barreras". "Hay algo que les impide estar afuera con los animales que les gustaría alcanzar, y cuando rasguñan la ventana, están probando que tan fuerte es la barrera."


Corren por toda la casa a medianoche.


Muy tarde en la noche, cuando estás tratando de dormir, tu gato tal vez corre por toda la casa, tirando cosas a su paso y haciendo ruido. Mientras que esto nos parece un comportamiento loco desde el punto de vista humano, "para los gatos, la noche es la hora en la que cazan". Si tienes un gato joven que ha sido dejado solo todo el día, estará mas inclinado a este tipo de actividades nocturnas, pues probablemente duerme todo el día mientras estas fuera y decide que la mitad de la noche es la hora adecuada para jugar.


Salta sobre una bolsa de papel y juega dentro de ella.


Los especialistas dicen que los gatos usan bolsas de papel, cajas y closets como lugares donde esconderse, donde pueden asomarse y ver la situación antes de empezar a "cazar". También podría ser que es divertido.


Sentarse sobre tu periódico mientras lo lees.


Si tu gato se sienta sobre tu periódico mientras lo estas leyendo, tal vez es porque le gusta la textura del periódico. Pero también es posible que esté tratando de cambiar tu comportamiento, para que le prestes atención a el en lugar de al periódico.


Chupa y mastica tu ropa de lana.


Algunos gatos desarrollan el hábito de chupar y masticar la ropa, cobertores, mantas, cortinas y otros objetos. Esto ocurre frecuentemente en los siameses y en otras razas orientales. "Muy frecuentemente cuando se desteta demasiado pronto a los gatitos y su compulsión oral de mamar de la madre no fue satisfecha, después encuentran algo que mamar, tal como un sweater de lana o alguna otra ropa y luego progresan a masticarla. Algunos gatos superan este comportamiento, pero en otros se convierte en un habito muy arraigado que es difícil de manejar."


Desenrollan el papel higiénico.


Simplemente se están divirtiendo. Es muy satisfactorio para un gato el controlar su medioambiente y una manera de hacerlo es ver como esta cosa da vueltas y vueltas debido a algo que él está haciendo, y si su dueño escucha la conmoción y entra corriendo para ver que sucede, la diversión es doble, porque ahora el también ha entrado en el juego.


Sumerge sus juguetes en el platito de su agua.


Tu gato puede dejar caer su ratoncito de juguete en su plato del agua porque piensa que ahí estará seguro. "En la vida silvestre, los gatos llevan a sus presas a sus madrigueras para que estén seguras. Para el gato domestico, los platos de la comida y el agua son consideradas áreas seguras.

Lame o mastica bolsas de plástico.


Algunos gatos disfrutan el lamer o masticar las bolsitas para sándwiches, de pan, las transparentes para vegetales y las del supermercado. Los expertos piensan que es una derivación de el chupar lana. Especulan que hay un olor en las bolsas que les gusta a los gatos, o tal vez es la textura de la bolsa la que se siente bien contra su lengüita.


Arrastra su trasero por el piso.


Si tu gato arrastra su trasero por la alfombra, usualmente significa que tiene algún problema ahí. Puede ser algo leve como heces secas pegadas a su pelo, sin embargo también puede ser algún parasito intestinal o las glándulas anales que están impactadas o llenas. Revisa a tu gato para ver si está sucio en esa parte y si no, llévalo al veterinario.


De repente te rasguña o te sisea cuando lo estas acariciando.


Esto se debe a que lo acaricias por más tiempo del que le agrada. Así que puede morderte, sisearte o rasguñarte para hacerte saber que ya no quiere más caricias.


Acumula pequeños objetos.


A algunos gatos les gusta coleccionar joyería o algunos otros objetos pequeños y brillantes pertenecientes a su dueño. Llevan estos objetos a algún lugar de la casa donde los coleccionan.

Los gatos Munchkin son muy dados a esto. Nadie sabe a que se debe pero se especula que es un tipo de comportamiento predatorio. En la naturaleza los gatos cazan su alimento y pueden llevarlo a algún lugar seguro para consumirlo. En el hogar, donde no hay presas reales, los gatos algunas veces juntan objetos o juguetes pequeños y los llevan a un lugar especial. Este comportamiento mimetiza un comportamiento predatorio natural y probablemente satisface alguna otra necesidad primordial no satisfecha.


Camina y maúlla.


Tu gato puede sentarse frente a una ventana abierta o caminar de un lado para otro por un pasillo maullando. Puede haber muchas causas. Algunos lloran cuando les duele algo o están frustrados. Si tienes una gatita intacta, puede necesitar una pareja. Si tienes un macho intacto puede haber olido a alguna gatita en celo, o puede ser que tu gato este oliendo o escuchando a algún gato de afuera y se esta agitando. La única manera de saber la causa de los maullidos es el ver el contexto dentro de el cual el gato esta comportándose así.

Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA