Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mascotas de vacaciones (Parte II)

Cuando la familia va de vacaciones y lleva consigo a su mascota, debe tomar en cuenta que ésta también tiene que empacar y no olvidar los productos de aseo.

 

Escribe el médico veterinario Rodrigo Rondón de la Clínica Veterinaria Rondón

Cuando la familia decide ir de vacaciones y llevar consigo a su mascota, debe tomar en cuenta que ésta también tiene que empacar. Su correa, su camita, sus platos para el agua y su alimento concentrado, entre otras.
 
Si puede, es recomendable llevar también el maletín transportador de mascotas. En caso esta sea pequeña como un gato, conejito o un perrito de pequeño tamaño.
 
No olvide los productos de aseo, es decir, su peine, la bolsa para sus excrementos, además de sus juguetes.
 
Si viaje lo realizará en auto, lo mejor es detenerse cada cierto tiempo, entre dos o tres horas, para poder caminar un poco, alimentarse y realizar sus necesidades fisiológicas. Recuerde que en lugares desconocidos debe permanecer, recomendablemente, con su correa, cerca y vigilado.
 
Nunca debe exponerlo a permanecer en la maletera, es posible que padezca alguna especie de claustrofobia, insolación, asfixia o ser afectado por los gases que expiden los vehículos. 
 
Se recomienda realizar viajes cortos en coche antes de someter a su mascota a una larga travesía. Es una forma de prepararla para que tenga una reacción positiva ante un largo periodo de cautiverio.
 
Es preferible transportar a su mascota en su maletín de viaje porque tenerla suelta en el vehículo puede causarle accidentes. Nunca la lleve en la parte delantera, en el sitio del copiloto.
 
Intente mantener a su mascota en la parte trasera. En un lugar fijo y seguro. Los perros de gran tamaño deben estar sujetos a su asiento mediante la correa. Tenga en cuenta que su mascota debe estar cómoda pero también segura.
 
Se recomienda llevar consigo una toalla para proteger el tapiz de su vehículo y además para establecer cual es el espacio que ocupará su mascota dentro del automóvil.
 
Recuerde, los perritos que vemos en las calles sacando la cabeza por la ventana de los vehículos en movimiento están en constante riesgo. Es peligroso pues estos pueden saltar u otro vehículo que pase rápidamente por el lado puede hacerle daño.
 
Otro punto puede ser la conjuntivitis o la otitis, males que pueden afectar a su engreído, además que cualquier objeto extraño puede introducirse en los ojos u oídos de su mascota.
 
Si tiene que estacionarse por algunos minutos, lo mejor es buscar un sitio en la sombra, en donde su mascota pueda permanecer sin sofocarse. De preferencia no la debe dejar sola en el vehículo pero si no tiene otra opción puede intentar abrir un poco la ventana, sin dejar espacio para que saque la cabeza pues puede asfixiarse.

Si desea realizar alguna consulta puede escribir a:  mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de la veterinaria Rondón 448-6092, 271-0373 o al 271-5542.

Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA