Preste atención ante este consejo, a los  gatos se les identifica por su nariz que para ellos es su huella dactilar como son nuestros dedos en los humanos.

Navegando por mascotamigos.com, nos enteramos que la nariz del gato es muy sensible y reacciona al tacto, la temperatura y  los olores.

Los bigotes le sirven al gato como detectores que combinados con su olfato lo ayudan a identificar cualquier olor.  Periódicamente, los bigotes de su minino se caerán pero le volverán a crecer. Sin embargo, es bueno saber que su desaparición afectará el movimiento y el sentido de orientación del felino, por ello no deben ser cortados.

Los gatos son muy limpios dedicando buena parte de su tiempo a su aseo a través del lamido de todas las zonas al alcance de su lengua. Sus papilas funcionan como un cepillo que expulsan el polvillo y los gérmenes que se alojan en su pelo.

No debe olvidar, que son muy mimosos y les gustan las caricias especialmente en el lomo y los bigotes.

No le llame la atención, porque los gatos duermen de dieciséis a dieciocho horas diarias.  Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo.

Cada año gatuno representa aproximadamente a seis años humanos.  El promedio de vida estimado de un gato es de quince años ósea que vive como 90 años de un hombre.

El alimento balanceado garantiza el equilibrio exacto de nutrientes que el gato necesita.