Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Unidos por los Animales satisfecha por prohibir animales en circos

Unidos por los Animales mostró su satisfacción por la aprobación de este dictamen y recordó que en los circos los animales son sometidos a constantes maltratos.

 

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República aprobó un dictamen para prohibir el uso de animales en los circos.

 

Esta iniciativa que antes fue aprobada por la Comisión de Agricultura del Parlamento Nacional, modificaría la Ley de Protección a los Animales Domésticos y Silvestres Mantenidos en Cautiverio 27265 y señala que en territorio peruano ningún espectáculo circense puede realizar actos que requieran utilizar animales de cualquier especie.

 

La Asociación "Unidos por los Animales" mostró su satisfacción por la aprobación de este dictamen y recordó que en los circos los animales son sometidos a constantes maltratos, tortura y condiciones de vida terribles.

 

Los animales que usan en espectáculos circenses viven toda su vida en pequeñas jaulas donde defecan, orinan y comen. Durante los viajes de país a país deben soportar demasiado tiempo sin que sus jaulas sean aseadas y los privan de alimento, recordó "Unidos por los Animales".

 

La asociación protectora también indicó que la vida de los animales de circos es tan miserable que muchos se vuelven locos o desarrollas conductas producidas por el estrés como dar vueltas constantemente, llorar todo el tiempo o incluso automutilarse. Muchos de ellos pasan la vida entera encadenados y esto ocurre hasta en los circos más reconocidos.

 

"Para que los animales hagan trucos se les suprime la comida y el agua pero además se les golpea con palos de madera, látigos y se les somete a choques eléctricos...la única forma de acabar con esto es dejando de acudir a los circos con animales y prohibiendo su uso en este tipo de espectáculos".

 

Más información en: www.unidosporlosanimales.org

 

Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA